top of page
Foto del escritorAive Trujillo

Cómo Prepararte para tu Sesión de Fotos Familiar al Aire Libre

Actualizado: 12 ago

Como fotógrafa familiar quiero que mis clientes se sientan preparados y relajados antes del día de la sesión. Aquí te contaré cómo prepararte para tu sesión de fotos familiar al aire libre para que sea una experiencia libre de estrés y divertida.



La Preparación es Clave


Mi principal prioridad es que tu sesión de fotos de estilo lifestyle sea lo más sencilla y libre de estrés posible. Tener suficiente información con anticipación puede ayudarte a reducir la ansiedad previa a la sesión. Después de haber fotografiado a mi propia familia varias veces, sé lo que es sentirse ansioso antes de una sesión de fotos. Aquí te comparto algunos consejos para que te sientas listo y emocionado.





¿Qué Vestir?


Una de las mayores preocupaciones de mis clientes es la ropa. Te recomiendo mantenerlo simple y cómodo. No te vuelvas loco tratando de comprar conjuntos nuevos para todos. Primero revisa tu armario, es probable que ya tengas los conjuntos perfectos. Prioriza la comodidad sobre la moda para que todos se sientan bien durante la sesión.


Manténlo Simple y Cómodo


Algunos consejos:


  • Evita la ropa que combine con todo (como camisas blancas y jeans para todos).

  • Elige una paleta de colores de 3 o 4 tonos coordinados.

  • Limita los patrones a uno o dos miembros de la familia y viste a los demás con colores sólidos.

  • Evita la ropa con logotipos grandes o colores neón.

  • Las capas son geniales cuando las temperaturas son más frescas.





¿Debemos Llevar Algo?


Aunque te recomiendo que todos coman bien antes de la sesión, no dudes en traer un refrigerio y una bebida para tus niños, especialmente los más pequeños. Es totalmente válido hacer una pausa de unos minutos, sobre todo si hace mucho calor o necesitan un descanso rápido. Solo trata de no mencionar los snacks y sorpréndelos cuando sea necesario. 😉


Si tienes un peque, está bien traer el cochecito para meter la bolsa de pañales (asegúrate de llevar pañales, toallitas y un cambio de ropa porque ya sabemos que los bebés pueden tener "sorpresas" en los momentos menos oportunos).


El cochecito también es un buen lugar para guardar tus llaves y celulares. Si prefieres, yo puedo poner tus cosas en mi bolsa de cámara hasta que terminemos la sesión. ¡Vamos a evitar que tus bolsillos se vean abultados con teléfonos y llaves!


Además, está perfecto que tu hijo traiga su juguete o mantita favorita. Esto ayudará a mantenerlo calmado y me encantaría incluir ese artículo especial en las fotos. Tener su peluche favorito, carrito de juguete, etc., también puede ayudarme a sacar algunas sonrisas de los más pequeños.




Cómo Preparar a Tus Hijos


Les puedes decir a tus hijos...


"El día tal vamos a conocer a una increíble fotógrafa llamada Aive. Vamos a pasar el rato con ella, jugar en tal lugar y ella va a traer su cámara para tomarnos fotos mientras nos divertimos."


¡Y listo!


No recomiendo ensayar sonrisas perfectas ni decirles repetidamente que digan "chesse" durante la sesión (esto casi siempre resulta en sonrisas forzadas). Tampoco les digas que se porten súper bien, no los amenaces, porque podrían tener miedo de relajarse y disfrutar.


Aunque no apoyo las amenazas, creo que un pequeño incentivo (como prometer helado o un premio especial después de la sesión) puede ser útil. Todos en la familia merecen un premio después de una sesión de fotos. 😉


Qué Esperar

Mis sesiones suelen durar alrededor de una hora, pero no pongo límites estrictos de tiempo. A veces, las sesiones son más cortas o más largas, dependiendo de los niños y la familia. Algunos pequeños necesitan más tiempo para sentirse cómodos conmigo, y está bien conocernos un poco antes de empezar a tomar fotos.


En la mayoría de los lugares, daremos una vuelta por el parque para tener una variedad de fondos en lugar de quedarnos en un solo sitio.

Tomaré una variedad de fotos: de los niños individualmente, hermanos juntos, niños con cada padre, toda la familia y hasta solo los padres juntos.

Me gusta capturar una mezcla de fotos posadas de forma natural y muchas imágenes espontáneas y divertidas durante la sesión. No soy fan de las poses rígidas, pero te guiaré según sea necesario.


Cómo Encontrarme


Te diré dónde encontrarnos y te enviaré un mensaje de texto con el lugar donde puedes estacionar, y a menudo, te enviaré un "pin" en Google Maps. Puedes ver cómo me veo en mi página sobre mí, para que sepas a quién buscar. Siempre tengo mi teléfono conmigo por si necesitas enviarme un mensaje de texto o llamarme.


Relájate, he fotografiado a muchas familias y te aseguro que nuestra sesión será divertida. ¡Prometo que atesorarás los recuerdos que capturaré para ti!


Si aún no has reservado tu sesión y estás interesado en una sesión de recién nacidos o familiar este año, no esperes más para ponerte en contacto. Solo acepto una cantidad limitada de clientes por mes, así que una vez que mi agenda esté llena, estará llena.

¡Estoy ansiosa por saber de ti y planificar una sesión única para tu familia!


¿Tienes alguna pregunta o inquietud?

¡Comunícate conmigo para preguntarme lo que quieras!


¿Estás en Instagram? ¡Conectémonos allí!


 
Aive Trujillo Photography se especializa en fotografía de estilo de vida y documental, de familias y recién nacidos en Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum y Cancún. Con años de experiencia fotografiando familias y bebés, mi estilo es muy relajado y natural, y tu sesión familiar se sentirá como una tarde de domingo sin estrés con tu familia.


Comments


bottom of page